Musica para escuchar

jueves, 1 de diciembre de 2011

Quien tiró el pan de la vida ?



¿Quien tiró el pan de la vida ,
para darselo a los perros ?
Viviente copo de harina
caído sobre el sendero .

Pedazo de pan cocido
en hornos del sufrimiento.
Migajita resbalada
desde el regazo paterno,
¿para caer en el polvo,
descendiste de los cielos?

Escándalo de los hijos
escarnio de todo un pueblo ,
que miedoso renegara
de tu glorioso silencio .
¿ así quieres que te coman ,
los ricos , los opulentos ?

Jesús mío , eres tan poquita cosa,
ellos...buscaban a un rey ...
estás tan sucio y tan feo,
hecha tasajos tu carne ,
coronado con espinas ...
que ni el hijo más humilde
ni el mendigo más hambriento;
se dignarían inclinarse
por recogerte del suelo .

Han obligado a aquel hombre ,
al Cirineo que pasaba.
Ayudarte con la cruz
a que al Gólgota llegaras;
y así, matándote entre ladrones
justificaran su odio ,
que no es más cosa, que miedo.

¿Quien tiró el pan de los hijos ,
para darselo a los perros?
Yo bendigo tus caídas
que me infunden sentimiento;
con lagrimas y temblores
de ternura a ti me acerco,
con el corazón henchido
de dulce sometimiento .

Yo soy el pobre perrillo
punzado de hambre y de miedo
Si no te hubieses caído,
como lluvia a mi desierto,
lleno de angustia y miseria
habría muerto sin remedio .

¡Estabas, mi Dios , tan alto,
y yo tan vil y pequeño!
Bajo tu disfraz de polvo
escondido, te presiento
en ese trozo de pan ,
tan lleno de resplandores
como en la gloria del cielo

Si los hombres no te quieren
ven, y descansa en mi pecho .
Migaja de pan, caído
para el hambre de los perros :
¡El amor que me tuviste
te puso en tales extremos!

Por eso, hoy a tus pies
yo te adoro pan de vida .
Señor de todos los cielos

Malusa

No hay comentarios:

Publicar un comentario