Musica para escuchar

miércoles, 22 de junio de 2011

Ahora roto ...y olvidado.


Suele ser extraño que me lea a mi misma
reciente he estado dando pasos hacia ello
en un momento dado fueron obligados ;
sin embargo ...tropecé con una inquietud:
el conocer a quien escribe estas notas


 
Hace ya tiempo , abandone mis sueños y quimeras,
y sin codicia ni ambición alguna ,senté reales en la realidad ,
esa que me confronta día a día
y mi inquietud de vuelo fui lanzando al viento;
cual halcón ,revolotea libre en la arboleda
y gloriosos trinos brotan de su espíritu, que festeja,
en apasionado vuelo,zurcando el cielo azul..y a mi me deja.

Esa inquietud tuvo un día un rincón, un árbol preferido
y en su sombra baraje dudas, sollozos y risas,
fui y volvi ,en pos de sueños y utopías ,abrazando quimeras
ya buscaba,enigmaticas figuras en las nubes ,
ya interpretaba el vuelo del cocuyo ,mis hadas personales; me decía
y traduje mil veces, el rumor del viento al atardecer.


El arroyo al correr...sus cuitas me contaba
y yo...absorta sus idas sin regreso...le escuchaba.
Ese buho o lechuza que en la claridad nocturna
habla con no se quién ,de sus amores
y el trino del jilguero celebrando la aurora,
a veces, en la escala de sus arpegios tristes ,
siento un dolor profundo y sé ...¡que llora!
Un columpio bajo un ciprés, me dije un día
me verá escribir los versos más bellos una tarde
pero como escribir? si no es posible ...
en palabras plasmar los sentimientos,
esos,que te ahogan el alma y te estremecen 
como matizar el tono excacto de una lágrima ?
o texturizar una mirada que se pierde en el recuerdo?
como describir la sonrisa de un corazón herido
que ve trocarse en ruinas sus ansias de vivir ?


Sola, junto al remanso de un arroyo moribundo
medito cosas simples y pienso en cosas graves;
y observo igual el vuelo de hermosa mariposa,
anhelando ser capaz de volar ,y perderme a lo lejos
desplegando esas alas que se han roto,
como el cometa aquel ,que enredado en los árboles,
al viento agita sus últimos girones
en colores desteñidos por el sol

Fue capaz de volar y ahora ...roto y olvidado
se agita al viento como queriendo remontar el vuelo,
así me siento yo ...cuando las tardes mortecinas
me enseñan el ocaso...de un Otoño
cada vez , más cercano a otro Invierno ,
en este vivir ...al que le falta algo .  
 
Octubre 2007
Malusa

No hay comentarios:

Publicar un comentario